mi blog

Bienvenidos a todos los que comparten esta misma aficción

martes, 31 de enero de 2012

La habitación infantil



 No  me gustan las habitaciones de niños, cada uno tiene sus manías, pero tenia algunos muebles y algunas cosas que había hecho en 1999 y como recuerdo de aquellos principios, en la segunda casa me decidí a ponerlos . Este fue el resultado

lunes, 30 de enero de 2012

Otro dormitorio





Este es el dormitorio de mi segunda casa, mostrada en la entrada anterior,. le cambie el color a los muebles y entelé la habitación con seda , la colcha es de  valenciennes  unido a mano , aunque parezca mentira es algo que me relaja. También hice los adornos del tocador y por aquellos años comencé con las primeras impresiones en tela ,hoy en día es mi tema preferido,  ya que los estampados que me gustan son muy difícil o casi imposible encontrarlos a escala y una impresora te soluciona el problema.

viernes, 27 de enero de 2012

Visión general



 La primera es mi segunda casa , que ya enseñaré con más detalles.La última foto es "la casa de la novia" ,y la iré mostrando en siguientes entradas .He "jugado" un poco con PICNIK antes que desaparezca de la red.

jueves, 26 de enero de 2012

El dormitorio







Volvemos a mi primera casa y a sus dificultades para fotografiarla .Como curiosidades os comento que la cortina de tul es antigua y pertenecía al altar de una iglesia , la escupidera también es antigua y me la regaló mi vecina, en la mesita hay una foto de la abuela de mi marido, lo demás lo fui haciendo yo ,el cuadro de encima de la cama tiene la fecha y mis iniciales los iba marcando para recordar siempre cuando hice esta casa.

miércoles, 25 de enero de 2012

Poquito a poco...





Aunque  me quedan algunas cosas que poner y retocar, la salita de la "casa de la novia", mi última casa, está casi lista .¿Que os parece?.

martes, 24 de enero de 2012

Cambio de aspecto




Sobradamente conocida por todas ,esta cama es potencialmente bonita pero el dorado que trae para mi gusto "como que no". Así que tras unas manos de pintura, algunas aguadas en ciertas zonas ,toques de color con acuarelas en tallas concretas , pátina de envejecimiento y algo de cera "oro renacimiento" tomó este aspecto que le ira bien a la tela del tapizado, un modelo de la casa Les Chinoiseries, a juego con las paredes pero que a mi pesar se me ha olvidado en Málaga, así que permanecerá con este aspecto hasta el verano.Mientras la montaré y confeccionaré la colcha.

lunes, 23 de enero de 2012

Amasadora y mesa de cocina




Ayer terminé estas dos cosas. La amasadora cuando la compré era de color gris y negro, evidentemente no podía seguir así mucho tiempo , con unos toques conocidos ya por todas cobró este aspecto . La mesa  la tenia guardada y también ha pasado por el taller .

domingo, 22 de enero de 2012

Trumeau

Vi uno de este color en las imágenes de google y me pareció apropiado y diferente, así que con algunas cosas que tenía  me puse manos a la obra y este fue el resultado. Está colocado en "la salita".

sábado, 21 de enero de 2012

"Pasemos a los postres"





Aunque no son maravillas les tengo mucho cariño ,ya que los hice cuando mi hijo mayor era chico y comentábamos cual estaba más rica.Os deseo un"dulce" fin de semana.

jueves, 19 de enero de 2012

La salita

Esta es una vista parcial de la salita de música de "la casa de la novia". Todos los adornos y cambios en los muebles los he realizado yo(la jaula no). espero que os guste. En próximas entradas subiré otras tomas 

miércoles, 18 de enero de 2012

Al calor de las brasas



Nada mejor para estos fríos que el calor del brasero .El mio tiene más de un siglo y pertenecía a mi abuela , para mi casita utilicé una pieza que viene con los biberones nuevos y es parecido a una bandeja lo pinté de bronce y le di un acabado con cera"oro renacimiento" ,para las ascuas un poco de sal gruesa con cola y mis queridas acuarelas infantiles.Si alguien se decide advierto que el agua de las acuarelas disuelve la sal y pierde la textura , así que cuidado

martes, 17 de enero de 2012

Pastelitos


Cuando hice estos pastelitos vivía fuera de la península y en la única tienda de manualidades que había no traían fimo , así que en un viaje a Málaga me compré un paquete de color blanco .Todas las comiditas que hacia eran de color blanco pero con una caja de acuarelas infantiles la "cosa" cambio .Estos son muy chiquitos , hoy mismo para hacer la entrada he  medido el botón  es como la moneda de 1cent . ¡Y me entraron tres !

lunes, 16 de enero de 2012

El baño





En la segunda planta está el baño. La primera foto seria la visión desde el balcón, la bañera queda a la izquierda , para que os hagáis una idea. Tanto la alfombra, sillón , toalla, llamador... los he realizado yo ,pero como siempre me falta por poner algo, esta vez es la toalla del lavabo que la tengo todavía guardada en una caja de la mudanza . ¡Ah!donde están los tarros de la repisa ? cuando vuelva a Málaga miraré dentro de la bañera ´seguro que se han caído

sábado, 14 de enero de 2012

El teatrillo

Lo encontré en la sección de imprimibles de la revista Miniaturas  me gustó tanto que lo fotocopié y lo monté sobre un contrachapado muy fino´acto seguido lo craquelé y envejecí , pero notaba que le faltaba algo así que eché mano de la pintura de relieve dorada y este fue el resultado ¿os gusta?.